ADVENTENCIA: Estos productos contienen nicotina y no se expenderán a menores de 18 años.

Glosario del Vapeo

Si eres nuevo por aquí, te presentamos el glosario del vapeo definitivo para empezar a familiarizarte. Sin duda uno de los factores más intimidantes al iniciarte al mundo del vapeo es la gran cantidad de términos y siglas del que hacen parte.

En este glosario encontrarás definiciones de muchas palabras y abreviaturas de uso común, lo que te proporcionará una comprensión profunda de la terminología y la jerga del vapeo. Si eres un vaper veterano y tienes algún término para agregar, ¡déjanos un comentario!

Glosario de Vapeo

Atomizador. El atomizador es el componente de su dispositivo de vapeo responsable de generar el vapor que inhala. Ya sea que use un tanque, un atomizador reconstruible o un pod, el propósito del atomizador es el mismo. Las tres cosas imprescindibles en cada atomizador son: Un depósito para contener su e-líquido, una superficie de calentamiento (resistencia) para vaporizar el e-líquido y una mecha para transportar el e-líquido desde el depósito hasta la resistencia.

Batería. La batería es el componente principal de un cigarrillo electrónico ya que proporcionará la energía necesaria para su funcionamiento y ocupa la gran parte de su volumen. Existen equipos con batería interna que se recargarán mediante un cable USB y los hay con baterias extraíbles. Éstas últimas se recomiendan recargar en cargadores externos y mantenerlas en perfectas condiciones. Sus principales formatos son: 18650, 21700, 18350 y 20700.

Boquilla o Drip Tip. A veces denominado punta de goteo, el vapor se inhala a través de la misma. En los cigarrillos electrónicos de sistema abierto, la boquilla se retira antes de volver a llenar el depósito. Algunos otros cigarrillos electrónicos tienen la boquilla incorporada directamente en el tanque.

Calada. Una calada es el término utilizado para referirse a la inhalación de vapor. Dependiendo de las preferencias personales, los diferentes vapers tomarán caladas más largas o más cortas, y también hay dos métodos diferentes de inhalación: boca pulmón (MTL) y directo a pulmón (DL).

Calada automática. Es un término que se utiliza para describir un cigarrillo electrónico que no tiene botón. El dispositivo reconoce cuando el usuario inhala desde la boquilla del dispositivo y se activa.

Calada manual. Es el tipo de dispositivo que solo puede ser activado mediante la pulsación de un botón.

Cloud chasing. Este término se refiere a los vapeadores que buscan un equipo de cigarrillo electrónico o atomizador que emita grandes nubes.

Coil Jig. Es una herramienta de metal diseñada para reconstruir la resistencia en un atomizador reparable.

Coil, Resistencia o Bobina. Es un componente esencial en el atomizador compuesto de metal y que puede tener forma de resorte o de malla y que calienta o vaporiza el e-líquido.

Desechables. Un tipo de cigarrillo electrónico que viene precargado con su propia medida de líquido electrónico sellado en su interior. Los desechables se pueden usar al instante y se pueden desechar fácilmente una vez que la batería o el e-líquido se hayan agotado.

DL (direct to lung). Es un estilo de vapeo en el que el vapor se introduce directamente a los pulmones, como respirar profundamente (ver también MTL).

Dry Burn (quemado en seco). Se refiere a la acción de activar el vapeador para calentar la resistencia y asi poder limpiarla de depósitos de carbón acumulado. Se lo realiza únicamente en atomizadores reparables y nunca cuando tengan algodón instalado.

Dry Hit (golpe seco). Término que se utiliza para describir el calada desagradable de un cigarrillo electrónico cuando la bobina se ha fundido o la resistencia se ha quedado seca.

Flavor chasing. Este término se refiere a los vapeadores que buscan un equipo de cigarrillo electrónico o atomizador que de prioridad al sabor.

Flujo / Entrada de Aire. El flujo de aire es la cantidad de aire que se aspira con cada calada. Los flujos de aire más sueltos generalmente dan como resultado más vapor, mientras que los flujos de aire más ajustados producen menos pero dan un sabor más intenso. La cantidad de flujo de aire puede cambiar su experiencia general de vapeo.

Golpe de Garganta. Este es el término utilizado para describir la sensación cuando el vapor golpea su garganta y que se asemeja cuando se aspira el humo del tabaco.

Goteo, Driping. El proceso de poner líquido directamente en la boca del atomizador en lugar de en ser absorvido desde un tanque o pod.

Kit de inicio. Un kit de inicio es el paquete general básico con todos los elementos esenciales necesarios para comenzar a vapear.

LED. La luz del cigarrillo electrónico se enciende cuando está en uso. Estas luces también indican la duración de la batería, la mayoría parpadean rápidamente cuando la batería se está agotando.

Líquido electrónico, e-liquid, e-juice. Una solución líquida hidrosoluble que generalmente contiene nicotina (opcional y en varias concentraciones), propilenglicol, glicerina vegetal y aromas. Es un producto consumible que vaporizaremos con la acción del cigarrillo electrónico.

Mecha, algodón. Una mecha es un trozo de algodón o tela envuelto en la resistencia y que absorbe el e-líquido hasta vaporizarlo.

Mod. Los mods son un tipo de cigarrillo electrónico con componentes separados y que pueden ser reemplazados (atomizadores, baterías).

Mod mecánico. Un mod mecánico es un dispositivo que tiene una batería y un interruptor. Estos a menudo carecen de características de seguridad comunes y deben manejarse con cuidado.

Mod regulado. Un mod regulado es un dispositivo que tiene características de seguridad para evitar que el mod se sobrecaliente.

MTL (mouth to lung). Un estilo de vapeo que imita de cerca el acto de fumar. El vapor entra en la boca antes de ser transferido a los pulmones. (ver también DTL)

Nicotina (Mg). Nivel en Mg indica la cantidad de nicotina en un mililitro de e-líquido.

Nube. Las nubes describen la cantidad de vapor que emite una persona con cada bocanada.

Ohm, ohmniaje. En términos sencillos es la cantidad de corriente que puede pasar a través de la resistencia eléctrica. Los valores más comunes oscilan entre los 2,0 y 0,1 ohmios. Sobre el 1 ohmnio se considera un vapeo más frío, que requiere menos potencia del equipo, menos flujo de aire y mayor cantidad de nicotina (sobre los 6mg); siendo las sales de nicotina un producto preferido para este estilo de vapeo. El llamado vapeo sub-ohm (<1ohm) generalmente da un golpe de garganta más fuerte, vapor más abundate y cálido, pero puede reducir la duración de la batería. Para este estilo de vapeo se recomiendan valores más bajos de nicotina y equipos que puedan proveer buena potencia ajustable y autonomía.

PG/VG. Un término que se refiere a la proporción de propilenglicol a glicerina vegetal en el e-líquido.

PG. Significa propilenglicol, que es una de las dos sustancias básicas utilizadas en los e-líquidos. PG agrega sabor al e-líquido y le da un golpe de garganta más fuerte.

Pod. Es un equipo vapeador compacto que usa cápsulas o resistencias desechables. Por lo general, los pods están diseñados para uso MTL (de boca a pulmón), y cuando se combinan con el líquido de nicotina de alta concentración o sales de nicotina, emulan la sensación y el golpe de garganta de fumar un cigarrillo.

Reconstruíbles, rebuildables. Son tanques o atomizadores que los vapers pueden reconstruir sus propias bobinas y mechas. Dichos dispositivos son utilizados principalmente por vapers veteranos.

RBA (Rebuildable atomizer). Un atomizador reconstruible donde usted construye su propia coil/resistencia y agrega su propia mecha o algodón.

RDA (rebuildable driping atomizer). Atomizador de goteo reconstruible. Una bobina / atomizador que se puede reconstruir. A diferencia de los RTA, el líquido "gotea" directamente sobre la mecha.

RTA (rebuildable tank atomizer). Atomizador de tanque reconstruible. Una bobina / atomizador que se puede reconstruir y usar dentro de un tanque estándar.

Sales de nicotina. Una forma de nicotina que se usa en los líquidos electrónicos que se absorbe más fácilmente y tiene un impacto en la garganta más suave, similar al fumar.

Sistema abierto. Los cigarrillos electrónicos Open System tienen un depósito que se llena de líquido electrónico manualmente. El equipo se puede desmontar para recargar el e-líquido cuando se agote.

Sistema cerrado. Los cigarrillos electrónicos de sistema cerrado utilizan tanques que vienen llenos de líquido electrónico y se atornillan directamente a la batería del cigarro electrónico. A diferencia de los equipos de sistema abierto, no es necesario rellenar manualmente el líquido electrónico.

Tanques, tanks. Los tanques se refieren a atomizadores más grandes que pueden contener mayores cantidades de e-líquido.

Vape. La palabra vape, abreviatura de vaporizador, es sinónimo de cigarrillo electrónico, pero también se usa para describir el vapor que sale de un cigarrillo electrónico, así como el acto de usar un cigarrillo electrónico, el último de los cuales es más comúnmente conocido como vapeo.

VG. Significa glicerina vegetal, que es la segunda sustancia base utilizada en los líquidos electrónicos. VG da un golpe más suave y produce nubes más grandes.